domingo, 27 de febrero de 2011

"...restaurar sólo un 10% de la médula espinal sería suficiente para transformar sus vidas - e incluso hacerles volver a andar..."

Pocos de nosotros tenemos la oportunidad de llegar a cumplir una promesa con Superman, pero un hombre que está de visita en Auckland dice que está en ello.
Cuando la estrella de Superman, Christopher Reeve, quedó paralizado de cuello abajo después de caer de su caballo en el 1995, desafió al Dr. Wise Young para que encontrara una cura que le hiciera caminar de nuevo.
El Dr. Young, es líder en ensayos clínicos en China, los EE.UU., Noruega y la India que cree que harán que esto se consiga.
El remedio será demasiado tarde para Reeve, quien murió en 2004, pero Young afirma que su investigación traerá esperanza a aquellos que sufren una lesión medular, lesión que la ciencia consideró como intratable.
Young es el fundador y director del Centro WM Keck para la Colaboración en Neurociencia y profesor en Rutgers, la universidad estatal de Nueva Jersey.
"Es una meta factible no sólo en nuestra vida, si no dentro de unos años", dijo Young. "Es una cuestión de llevar las terapias que hacen andar a ratones a los humanos"..
Young ya ha inyectado células madre del cordón umbilical y litio en las dañadas médulas espinales de los pacientes. Se espera que las células migren al sitio de la lesión y formen un puente.
El litio se usa como estimulador de crecimiento.
Young dijo que los pacientes no necesitarían una médula espinal completamente restaurada para recuperar su funcionamiento. De hecho, restaurar sólo un 10% de la médula espinal sería suficiente para transformar sus vidas - e incluso hacerles volver a andar.
"No tenemos que regenerar la médula espinal por completo - sólo necesitamos regenerar lo suficiente para alcanzar el umbral funcional", dijo.
La visita de Young coincide con el inicio de un nuevo ensayo clínico en Nueva Zelanda dirigido por la Spinal Cord Society (Sociedad de la Médula Espinal).
El coordinador de este ensayo clínico, Dr Jim Faed, de la universidad de medicina de Otago, está reclutando 12 personas con lesión medular para formar parte del ensayo.
A los pacientes se les trasplantarán células madre de su propio tejido olfativo en la médula espinal.
En dos años se sabrá si el tratamiento funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario